Consejos de seguridad para la lavandería
Mantenga a los niños seguros guardando los productos de lavandería con cuidado, prestando atención durante su uso y desechándolos correctamente. Para una rutina de lavado saludable y segura, siga estas pautas a diario.
Guarde los productos de lavandería con cuidado para mayor seguridad.
- Mantenga los productos de lavandería fuera del alcance de los niños y las mascotas, especialmente los paquetes de detergente líquido .
- Recuerde mantener los productos en su envase original con la etiqueta original intacta y guardarlos inmediatamente en un lugar seguro después de su uso.
- Los niños suelen ser curiosos y exploran todo lo nuevo que encuentran en casa. Mantenga los productos de lavandería fuera del alcance de los niños pequeños.
Preste atención durante el uso.
- Lea y siga todas las instrucciones recomendadas en la etiqueta del producto de lavandería antes de usarlo. Preste especial atención a las indicaciones de «Precaución», «Peligro» o similares.
- Nunca combine detergentes para ropa con amoníaco u otros agentes de limpieza domésticos porque algunas mezclas químicas pueden liberar gases irritantes.
- Recuerde limpiar cualquier derrame y lavar inmediatamente sus manos y cualquier elemento utilizado para dispensar o medir productos.
- Elija lavar la ropa en ausencia de niños pequeños para poder dedicarle toda su atención sin distracciones.
- Cierre siempre el envase, la caja, la botella o la bolsa del detergente inmediatamente después de cada uso. Acostúmbrese a guardar los productos de lavandería al terminar de usarlos.
Deseche los productos de forma adecuada.
- Para proteger a los niños, las mascotas y quienes manipulan basura, recuerde enjuagar y volver a tapar la botella antes de tirarla o reciclarla.
- Nunca utilice envases de detergente vacíos para almacenar ningún otro material, especialmente cualquier cosa destinada al consumo humano.
- Enseñe a los niños pequeños que los productos de lavandería y sus envases no son juguetes.
Sepa qué hacer.
- Las etiquetas de los productos de lavandería contienen información de primeros auxilios y son un recurso valioso para los consumidores.
- Familiarícese con las etiquetas de los productos y sepa dónde se encuentra la información de seguridad. Sepa qué hacer antes de una exposición accidental.
- Mantenga disponible en todo momento el número de teléfono del Centro de Control de Envenenamiento (1-800-222-1222).
- Para garantizar la seguridad de usted y su familia, los fabricantes de productos de limpieza trabajan en estrecha colaboración con los Centros de Control de Envenenamiento para compartir información sobre los productos de forma rutinaria.
Publicar comentario